Funcionarios se echan la bolita

Verificentros de la CDMX, funcionan 10 de un total de 67

Conductores manifiestan su molestia debido al cierre de los centros de verificación vehicular
Redacción
08/07/2016 - 11:13

Información: Diana Delgado

Verificentros de la Ciudad de México que sí prestan servicio se encuentran en el límite de su capacidad, toda vez que de 67, ayer sólo diez estuvieron abiertos.

Esta casa editorial realizó un recorrido por verificentros capitalinos para conocer si estaban trabajando de manera regular, luego de que en días pasados sólo cuatro prestaron servicio. Largas filas desde las 07:30 horas, escasez en citas, rechazo de vehículos e inconformidad de automovilistas fue lo que cientos de personas vivieron en el séptimo día de aplicación de la norma emergente.

“Llegué a formarme a las 07:30 de la mañana. Fui de los primeros carros y cuando abrieron nos dijeron que tenía que ser por cita. Me están haciendo regresar a las 10:30 porque tenían algunas pendientes”, comentó el señor Rogelio Cáceres.

Como él, decenas de personas acudieron desde temprana hora a los verificentros para hacer cita, pues les fue imposible conseguirla por teléfono o internet. Pasado el mediodía, algunos de los establecimientos exhibían un letrero que indicaba que se habían acabado y que podrían conseguirse a partir de las 08:00 de la mañana.

Pese a que el el miércoles sólo habían laborado cinco verificentros, la Secretaría de Medio Ambiente local reportó que ayer diez espacios funcionaban.

No se dan abasto

Trabajadores de verificentros señalaron que están laborando a toda su capacidad; sin embargo, hay muchas personas con urgencia de verificar por contar con multas y plazos de cinco días para recuperar algún documento. 

“Estamos haciendo lo que podemos, pero estamos rebasados. Somos muy pocos verificentros en funcionamiento y la gente tiene urgencia, pero no podemos acelerar más el proceso. El lunes ya estarán abiertos y el servicio va a mejorar”, dijo un trabajador.

De la greña

Los cierres masivos de verificentros abrieron un nuevo enfrentamiento entre autoridades ambientales federales y el gobierno capitalino, en la que los primeros aseguran que las clausuras no tienen un fin político, sino que los establecimientos cumplan con las nuevas disposiciones.

En contraparte, la administración local asegura que esta situación podría ocurrir por la falta de lineamientos y la no publicación del listado de las empresas autorizadas para calibrar los dinamómetros.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el cierre de los verificentros se debió a la falta de una disposición de índole federal, pero aseguró que a la brevedad todos los centros operarán con normalidad; no obstante, ante empresarios manifestó que esta situación tienen otra finalidad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK