En una marcha en contra de la violencia policial

Tiroteo en Dallas cobra vidas de cinco policías

Estados Unidos volvió a ser presa de la violencia la tarde de este jueves
Redacción
08/07/2016 - 12:09

Estados Unidos volvió a ser presa del terror la tarde de este jueves. Otro tiroteo rompió con la calma e hizo estallar el pánico. El hecho sucedió durante una manifestación en contra de la violencia policial, en Dallas, Texas. Cinco policías han muerto y otros siete se encuentran heridos.

El presunto tirador fue identificado como Micah X. Johnson, de 25 años. Segun los reportes, el atacante se atrincheró en un centro de formación profesional llamado El Centro College. Tras varias horas, la policía logró derribarlo con la ayuda de una artefacto explosivo que fue transportado por un robot de las fuerzas de seguridad.

La policía declaró que intentaron negociar con el asesino, quien confesó que estaba “enfadado con los blancos” y que quería liquidar a todos los policías de este color. El jefe de la Policía local, David Brown, afirmó que el atacante actúo solo, sin afiliación a ningún grupo.

El lugar concreto de la matanza fue el edificio del Bank of America. Esta tragedia se registró como el peor ataque contra policías desde el 11 de septiembre. Varios videos estremecedores que captaron el momento del ataque circulan en la red. Otras tres personas fueron detenidas.

"Hemos visto tragedias como esta demasiadas veces” había declarado el presidente Obama horas antes del ataque. Y es que la máxima autoridad de Estados Unidos se encontraba en Varsovia, Polonia, para asistir a cumbre de la OTAN, donde después de enterarse de los hechos mencionó lo siguiente: "Este ha sido un ataque atroz, calculado y despreciable contra agentes de seguridad… quienes tienen un trabajo difícil y la inmensa mayoría de ellos hacen un buen trabajo". 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su solidaridad por las víctimas de este suceso a través de su cuenta de Twitter:

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK