En Afganistán

Asesino de Dallas recibió medalla por luchar contra el terrorismo

Micah Xavier Johnson, abatido por disparar contra policías el día de ayer, resultó ser un ex soldado estadounidense
Redacción
08/07/2016 - 16:23

Micah Xavier Johnson, abatido por disparar contra policías durante una manifestación ocurrida el día de ayer en la ciudad de Dallas, en Texas, recibió una medalla por luchar contra el terrorismo. Además estuvo en Afganistán con el ejército de Estados Unidos.

Hasta ahora la poca información que se ha recabado de Johnson ha revelado que tenía 25 años, que en noviembre del 2013 y en julio del 2014 estuvo en Afganistán apoyando al ejército norteamericano, y que no contaba con antecedentes penales ni estaba relacionado con grupos terroristas.

Durante sus tiempos de guerra en Afganistán prestó servicio a una brigada de ingeniería y fue conmemorado en múltiples ocasiones. Una de las medallas que recibió fue por su colaboración en la lucha global contra el terrorismo.

El sospechoso parece haber sido el único autor de la matanza que dejó como saldo a 5 policías muertos, siete heridos y dos civiles también lesionados. Estuvo atrincherado durante bastante tiempo antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

 

La protesta se llevó a cabo por los recientes incidentes de violencia policial en EUA. Uno de ellos ocurrió el pasado martes cuando dos oficiales blancos dispararon contra un hombre de color mientras lo tenían sometido en el suelo. El sujeto fue identificado como Baton Rouge.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK