Reportan más pérdidas materiales

Afectados por lluvia en Iztapalapa, inconformes con apoyo económico

La Oficialía Mayor verificará nuevamente las viviendas afectadas por las inundaciones
Redacción
08/06/2016 - 12:26

Por Sandra Hernández

La Oficialía Mayor verificará nuevamente las viviendas afectadas por las inundaciones en Iztapalapa, luego de que los vecinos reclamaran que los apoyos económicos no coinciden con el valor de los objetos que perdieron durante la tromba.

Ayer por la mañana, más de 50 vecinos de la colonia Vicente Guerrero se reunieron en el Centro Cultural para reclamar a los funcionarios de la Oficialía Mayor que no evaluaron correctamente los daños.

Tal fue el caso de la señora Rosa María Loaiza, quien afirmó que por las lluvias perdió un colchón, su refrigerador y un horno de microondas.

“Además, se levantó el piso y se está cayendo el tirol de las paredes. Sólo recibí 5 mil pesos, ¿crees que es justo? Con lo que me dieron no alcanza para cubrir todo lo que perdí”.

Adela Pérez afirmó que recibió 4 mil 500 por la pérdida de un colchón, una pantalla de 50 pulgadas y un reproductor de Blu-Ray. “Hubo quienes recibieron hasta 8 mil pesos y sus pérdidas no se compararon con las mías o con la de otros vecinos. Están mal hechas las revisiones”, aseguró.

Ante la situación, un equipo de 28 personas fue asignado para revisar las viviendas, reevaluar los daños y entregar las órdenes de pago correspondientes.

Las lluvias del miércoles pasado dejaron como saldo 900 viviendas dañadas y cinco mil personas vulneradas en Iztapalapa.

BLOQUEOS

Desde la tromba del miércoles, colonos han bloqueado en tres ocasiones diversas vialidades para exigir el apoyo de las autoridades.

Ayer, habitantes bloquearon la calzada Ermita Iztapalapa a la altura de la Henry Ford para exigir ayuda. La obstrucción duró más de tres horas. Al lugar acudió personal del DIF para entregar despensas a los afectados.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK