SIGUE EL DE CONSTITUCIÓN DE 1917

Darán chaineada a siete paraderos

Los trabajos de rehabilitación se harán de manera simultánea
Redacción
08/05/2016 - 10:55

Luego de las acciones de limpieza en el paradero de Chapultepec, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, señaló que el mejoramiento de siete Centros de Transferencia Modal (Cetram) se llevará a cabo de manera simultánea.

Aseguró que el principal objetivo no es retirar el comercio ambulante, sino lograr una viabilidad metropolitana y fortalecer el transporte público.

La funcionaria agregó que los siete Cetram a intervenir durante los dos años que le restan a la administración actual son Indios Verdes, Martín Carrera, Constitución de 1917, Tasqueña, Chapultepec, Observatorio y San Lázaro.

Probablemente no queden terminados los siete, pero vamos a tratar de avanzar lo más que se pueda o, dejar las obras ya empezadas para mejorar las condiciones en las que se transporta la gente”, señaló Mercado.

La remodelación fue uno de los proyectos de gobierno de Miguel Ángel Mancera, incluso, en febrero de 2014 se publicó en la Gaceta Oficial una declaratoria de necesidad “para desarrollar infraestructura que tienda a elevar la calidad y el acceso al transporte público” de, entonces, cinco Cetram.

Sin embargo, fue hasta la semana pasada cuando inició el retiro de ambulantes y el levantamiento de banquetas en el paradero de Chapultepec, donde será inversión privada la que lleve a cabo el remozamiento.

De acuerdo con Mercado, por el avance en los trámites se prevé que el siguiente paradero a trabajar sea el de Constitución de 1917 donde —dijo—, el problema no es el comercio, sino el desorden en el que conviven las rutas de transporte público, y las más de 80 mil personas que ahí circulan al día.

Cifras del Inegi indican que 42% de quienes se mueven en la ciudad utilizan los microbuses como medio de transporte, “por eso vamos a hacer que la experiencia de rapidez que hay en el Metro y Metrobús no se atore en un Centro de Transferencia, además se trabajará en la seguridad”.

La secretaria de Gobierno aseguró que desde hace tres años se dialoga con los operadores de transporte y los comerciantes de los siete Centros de Transferencia, a quienes se les ha invitado a buscar otras fuentes de trabajo.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK