UNIDADES PASAN ATIBORRADAS

Ciudadanos sufren para subir al transporte público

Sube el número de usuarios en el Trolebús, Tren Ligero, corredor Cero Emisiones y Metro
Redacción
08/05/2016 - 10:15

El Tren Ligero y las líneas del trolebús en la Ciudad de México incrementaron el número de pasajeros, desde que aplican las medidas especiales para el programa “Hoy No Circula” temporal, en un 39% y hasta 47% cada día, respectivamente.

Esto significa que en el Tren Ligero —que va Taxqueña a Xochimilco— transporta a 40 mil usuarios más que los 107 mil pasajeros habituales al día.

En el caso del Corredor Cero Emisiones del Eje Central —que recorre el trayecto de la Central Camionera del Norte a la Sur— diario tiene 30 mil pasajeros más que los 100 mil cotidianos.

El gobierno capitalino busca que estos sistemas sean una opción para las personas que no pueden utilizar su autos y son gratuitos.

Sin embargo, hoy las unidades lucen saturadas e incluso, hay largas filas para abordarlos.

Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las autoridades han señalado que ha habido aumentos de hasta 857 mil usuarios en las 12 líneas, a los ya poco más de 5 millones de personas que se movilizan por este medio.

Según el titular del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Eduardo Venadero, el aumento no sólo se ha dado en por las mañanas, sino también en los servicios nocturnos.

Por ejemplo, el llamado “Nochebús” del Eje Central —que opera en la madrugada— transportaba a 500 personas cada día y ahora son mil 200 usuarios. Venadero dijo que para atender el incremento de la demanda, están reduciendo el tiempo de paso de los convoyes en el Tren Ligero y más unidades en las 8 líneas del Trolebús.

La gratuidad del servicio, que incluye los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se mantendrá hasta que terminen las medidas especiales que decretó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) al programa “Hoy No Circula” en el Valle de México, para prevenir que haya contingencia ambientales .

En el Eje Central Lázaro Cárdenas, estación Madero. el tiempo de espera para subir a una unidad es mayor a 30 minutos, la gente se impacienta e incluso, algunos deciden tomar otro medio de transporte.

Ayer por la tarde, alrededor de 50 personas esperaban subir en el Trolebús de esa estación, dos unidades pasaron atiborradas, fue imposible subir, por lo que sólo quedaba esperar.

La gente se molestó tanto que les gritaban a los pasajeros que se recorrieran, pues aseguraban que había más espacio en la zona de atrás.

En ambos sentidos de la circulación y en distintas paradas, los trolebuses tardaban en pasar,.

 

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK