por el delito de lesiones agravadas

Sentencian a pareja que arrancó oreja a poli en el Metro

Incrementaron la sentencia formulada contra Octavio Enrique López Correa y Noemí Sandoval Pérez
Redacción
08/04/2016 - 12:44

Una pareja fue sentenciada a cinco años de prisión por el delito de lesiones agravadas, luego de que en 2015 agredieron a un elemento policíaco a quien le arrancaron a mordidas una oreja, en las instalaciones del Metro Pino Suarez.

La Procuraduría General de Justicia capitalina consiguió que magistrados de la Novena Sala Penal incrementaran la sentencia formulada contra Octavio Enrique López Correa y Noemí Sandoval Pérez.

En el Toca 101/2016 se documentó que la pareja es penalmente responsable del delito de lesiones agravadas, por lo que se incrementó el veredicto a cinco años de cárcel, para cada uno.

En primera instancia, los culpables fueron condenados a dos años y ocho meses de prisión, cada uno, por el Juez 58 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, en la partida 173/2015, pena que fue impugnada por la Procuraduría capitalina y modificada por los magistrados del Toca.

Dicha resolución se emitió al comprobar que, la madrugada del 3 de octubre de 2015, los indiciados intentaron ingresar al transporte colectivo, pero en cumplimiento de sus funciones, la víctima les negó el acceso debido a que ya no había servicio.

El imputado lo agredió verbalmente, mientras el afectado intentó sacarlos de la estación; sin embargo, fue golpeado y sujetado por la mujer, al tiempo que Enrique López lo tomó de la cabeza, le mordió y le desprendió la oreja izquierda.

Elementos policiales que se encontraban en el sitio lograron el aseguramiento de los agresores, quienes fueron remitidos ante la representación social que ejerció la acción penal.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK