Pidieron justicia en su nombre

Dan el último adiós para Gerardo Martínez, editor de EL UNIVERSAL

Seres queridos, vecinos y amigos acompañaron, por última vez, al periodista asesinado en Coyoacán
Redacción
08/01/2018 - 06:01

David Fuentes

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de José Gerardo Martínez, editor de EL UNIVERSAL, después de 36 horas del hecho, no daban crédito de cómo dos malechores le arrebataron al joven de 35 años, a quien todos respetaban en las calles por su buen humor.

A las14:00 horas del domingo, sus vecinos asistieron a la vivienda adornada con flores, veladoras, su fotografía y música. José Gerardo tocaba en un trío los fines de semana y era fan de Julio Jaramillo y de Juan Gabriel.

Todos los presentes exigían justicia y, dejaron en claro que los delincuentes no eran de la zona pues en el Barrio de la Candelaria, en Coyoacán, todos conocían a Gerardo.

Se resistió, dicen, porque se sentía seguro en su barrio, en sus calles y donde siempre pugnó para que la violencia se alejara, se opuso, dicen, porque el creía que en sus calles todo estaba tranquilo.

Todos estaban con un nudo en la garganta; sin embargo, nunca se dejaron de entonar las canciones preferidas de Gerardo. Desde una bocina se escuchó Ódiame, Nuestro Juramento, Sendas Distintas, Niégalo todo, parte del gran repertorio de Jaramillo.

A las 14:30 horas llegó un mariachi para entonar otras de sus preferidas: Amor Eterno, de Juan Gabriel, que de inmediato arrancó las lágrimas de todos los que lo amaban.

A las 15:00 horas inició la procesión a la Parroquia Candelaria. El camino para llegar al recinto fueron poco más de 250 metros, una calle abarrotada de distintos negocios; todos conocían a Gerardo y conforme avanzaban se escuchaban los aplausos y los vitoreos: “¡Justicia para Gerardo!

Su hermano agradeció a los asistentes y pidió que convivieran un rato más todos en su casa. Los asistentes dijeron confiar en las autoridades, por lo que no descartan que en las siguientes semanas se den a conocer noticias alentadoras sobre la detención de los responsables.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK