Instalación lleva 10 días de retraso, dicen

Romerías no tienen para cuándo

Comerciantes aseguran que el gobierno no les ha otorgado los permisos para la vendimia
redaccion
07/12/2016 - 16:43

A diferencia de otros años, la época de romerías en el primer cuadro de la Ciudad lleva un retraso de por lo menos 10 días, debido a que el gobierno no ha otorgado los permisos a al menos, cuatro organizaciones de comerciantes.

Los ambulantes responsabilizaron a Javier Francisco de Asis Vallejo e Ileana Ordoñez, de la Dirección General de Reordenamiento de Programas Delegacionales, de paralizar la venta al argumentar que este sector no existe pese a que tienen 30 años vendiendo en la calle de Moneda.

Supuestamente nos están garantizando que a partir del 10 de diciembre podremos vender, aunque no hay nada por escrito”, aseguró Mayolo Juan Martínez, de la Organización Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes Democráticos A.C.

PAGAN DERECHO DE PISO. Los informales recordaron que desde 1960, las romerías empiezan desde el 1 de diciembre y terminan el 7 de enero, lapso que siempre había otorgado el gobierno de la Ciudad.

Se puede decir que es como un estatuto que nos han dado las autoridades hace 56 años, anteriormente era la delegación y nosotros pagábamos un permiso para poder trabajar ahí”, precisó María Esther Carrillo Jiménez de la Organización Justicia Dosmil A.C.

El pago se efectuaba en la Tesorería para obtener el permiso de las romerías tanto del Día de Muertos, diciembre y Día de Reyes. “Lo que hay que dejar muy claro es que nosotros no nos oponemos a seguir pagando pero que nos dejen trabajar”.

Hace años, los ambulantes pagaban por el metro 20, cerca de dos pesos y con el paso de los años 5 pesos, hasta llegar a los casi 120 pesos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK