Que presentó documentos falsos para acreditar su residencia

Cuauhtémoc Blanco salva el cuello y no es destituido de Cuernavaca

SCJN evita que el alcalde de Cuernavaca sea destituido del cargo por el congreso local
Redacción
07/12/2016 - 14:41

Por Justino Miranda

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió al municipio de Cuernavaca la protección contra la revocación de mandato del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, la cual fue solicitada por diputados locales. En su acuerdo ordena al Congreso de Morelos abstenerse de ejecutar la resolución que sea emitida en dicho procedimiento.

La madrugada del martes, 12 de 15 diputados de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso de Morelos, aprobaron el dictamen para iniciar el proceso de revocación de mandato del edil, quien deberá comparecer hoy miércoles para acreditar que tenía una residencia de cinco años en la capital del estado, informó el presidente de dicha comisión, el perredista Julio Espín Navarrete.

En la lectura de las pruebas que sustentan la solicitud de revocación se expuso que ‘El Cuau’ violentó el principio de elegibilidad por presentar documentos electorales falsos para acreditar su residencia: ‘No es morelense de nacimiento ni residente de Cuernavaca, no vivió en esta ciudad ni realizó vida social o actividad profesional’.

PROTESTA

Una protesta de los seguidores de Blanco Bravo interrumpió el tráfico en el Libramiento del Paso Express, en Cuernavaca, por 20 minutos. La movilización inició en la Paloma de la Paz, y de ahí se fueron hacia la autopista.

Vivió en todo el mundo

La denuncia contra Cuauhtémoc Blanco exhibe que nunca radicó cinco años continuos en Cuernavaca, conforme a su fichaje en los distintos equipos de futbol pues de 1973 al 2000 radicó en el DF; del 2000 al 2001 en Valladolid, España; del año 2002 hasta junio de 2004 en la CDMX; de julio de 2004 a febrero de 2005 en Veracruz; de 2007 al 2010 radicó en Chicago, EU; del año 2010 al 2013 vivió en Veracruz, Guanajuato y Sinaloa; y del 2013 a 2015 en el estado de Puebla.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK