Vecinos dicen “no” al Corredor Cultural Chapultepec

En la delegación Cuauhtémoc rechazan el proyecto en consulta ciudadana
Redacción
07/12/2015 - 10:29

Por Johana Robles y Phenélope Aldaz

La mayoría de los habitantes de la delegación Cuauhtémoc, y que participó en la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec, votó por rechazar el proyecto que impulsa el Gobierno del DF.

La postura del “No” al proyecto de que el GDF rehabilitaría junto con la iniciativa privada la avenida con un parque elevado, ganó en la consulta ciudadana que ayer organizó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Con el conteo de votos de 74 de las 75 mesas receptoras que se instalaron, el rechazo al proyecto obtuvo 14 mil 201 opiniones en favor, mientras que quienes sí lo aprobaban emitieron siete mil 793 votos.

La diferencia a favor del “No” fue casi el doble de la del “Sí”.

De acuerdo con los datos que ofreció el IEDF, se registró una participación total de 21 mil 994 personas que representa 4.6% del listado nominal de la delegación Cuauhtémoc.

Hasta anoche, se esperaba que la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF reanudara la sesión permanente para dar a conocer las tendencias y un reporte de los resultados.

En entrevista, el director de la agencia de ProCDMX, Simón Levy, comentó que el proyecto de rehabilitación de Avenida Chapultepec seguiría, pero podría cambiar la forma y que el propio título de concesión otorgado –por 44 años— a los empresarios puede modificarse por “causas de fuerza mayor”.

En tanto, la jornada tuvo un saldo blanco, pero con la denuncia de 60 incidentes que no afectaron el desarrollo de la misma, reportó el IEDF antes de conocerse los resultados.

Durante un recorrido, algunos votantes comentaron que a cambio de su voto, les ofrecieron 100 pesos o apoyos para sus familias. Mientras que algunos observadores solicitaban a los votantes tomarse fotos, mostrando su pulgar entintado, para dejar cuenta del voto emitido.

En la casilla ubicada en el Mercado de San Juan, en la colonia Centro, se denunció acarreo y compra de votos entre 200 y 500 pesos a favor del Corredor Cultural Chapultepec.

Los votantes llegaron con celular en mano para tomar foto y constatar que se había votado por el proyecto y obtener la ayuda económica, indicaron algunos vecinos. 

Ante esto, el IEDF sostuvo que las presuntas irregularidades se investigarán.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK