Mejora imagen de Mancera tras apertura de L12

Habitantes ven con 'mejores ojos' al jefe de gobierno del DF
Redacción
07/12/2015 - 10:46

Por Carlos Ordóñez

La evaluación que los habitantes de la Ciudad de México hacen al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, mejoró en los últimos tres meses, según la serie de encuestas trimestrales en vivienda realizadas por esta casa editorial.

En la encuesta de septiembre de este año, 50% desaprobaba la forma de gobernar de Mancera, en la encuesta actual la desaprobación bajó a 48%.

A su vez, hace tres meses 26% aprobaba la gestión, porcentaje que aumentó a 30% en la encuesta actual. Son más las personas que desaprueban la gestión (48%) que aquéllos que la aprueban (30%), pero la tendencia mejora desde junio cuando se ubicó en su nivel más bajo.

La calificación también ha subido desde noviembre de 2014 cuando se ubicó en su nivel más bajo 5.07. Subió a 5.35 en enero de 2015, se incrementó de nuevo a 5.43 en junio, 5.53 en septiembre y 5.7 en la encuesta actual.

REBASADO

El 61% de los encuestados perciben que los problemas están sobrepasando al jefe de gobierno frente al 16% que, por el contrario, percibe que tiene los problemas bajo control.

Los habitantes del DF consideran que el principal logro del jefe de gobierno es reabrir la Línea 12 del Metro (8%). Otros mencionaron obras públicas (5%), mejoras al transporte público (4%) y combatir la inseguridad (4%). Aunque 33% consideraron que no ha hecho nada.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK