por varios delitos

Sin esperanzas, paisano condenado a muerte, en Texas

Rubén Cárdenas podría ser ejecutado si la Corte se niega aceptar una prueba de ADN

Foto: Especial

Foto: Especial

Al día 07/11/2017 08:31 Redacción Actualizada 09:16
 

Xóchitl Álvarez y Monserrat Peralta

Se desvanecen las esperanzas de Rubén Cárdenas Ramírez, el mexicano originario de Guanajuato condenado a la pena de muerte mañana en la prisión de Livingston, Texas, por los delitos de secuestro, violación y homicidio de su prima hermana Mayra Azucena Laguna en 1997.

La Corte del estado de Texas rechazó la solicitud de clemencia y de pruebas de ADN para el connacional, que hicieron el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, y sus abogados.

La defensa de Rubén apeló ante la corte federal de EU la resolución de su similar texana, con la esperanza de que se desahogue la prueba de genética para demostrar su inocencia.

El connacional fue privado de la asistencia consular y de representación legal durante los múltiples interrogatorios por parte de la policía y sus declaraciones fueron usadas como evidencia para condenarlo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que solicitó a la Corte texana que se revise cómo se obtuvo la confesión, así como para que revise la negativa de realizar una nueva prueba de ADN.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
condena pena de muerte mexicano Texas

Comentarios