Desde Los Pinos

Peña Nieto anuncia cambios en su gabinete, sale Videgaray

La vocera de la SHCP, Claudia Algorri, indicó que el funcionario no va a un cargo público
Redacción
07/09/2016 - 11:34

La mañana de este miércoles, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, ofreció un mensaje desde Los Pinos en el que anunció cambios en su gabinete.

Uno de ellos fue la salida de Luis Videgaray Caso como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien presentó su renuncia anoche.

El mandatario indicó que aceptó la dimisión, y resaltó los logros de Videgaray durante su gestión en materia económica, como la llamada Reforma Financiera.

Según lo había anunciado la vocera de la dependencia, Claudia Algorri, el funcionario no va a un cargo público. 

Peña Nieto anunció a José Antonio Meade Kuribreña, doctor en Economía y quien estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, como nuevo secretario de Hacienda.

Meade, de 47 años, ya ocupó el cargo como titular de la SHCP en septiembre del 2011 hasta el final de la administración de Felipe Calderón Hinojosa en 2012.

EPN encomendó a Kuribreña el paquete económico para el 2017, en tanto que dijo "le tocará al gobierno de la República apretarse el cinturón", con el objetivo de reducir la pobreza y garantizar la estabilidad económica del país.

Además, Luis Enrique Miranda Nava pasará de subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación a nuevo secretario de Sedesol.

Procedió a la toma de protesta de ambos funcionarios.

En el marco de este cambio, se dio a conocer horas más tarde que Fernando Aportela presentó su renuncia como subsecretario de la Secretaría de Hacienda.

También el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, presentó su renuncia al cargo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK