La PGR ya la busca

#LadyLibros arrebata libros a niños que no pagaron cuota y la tunden

La mujer es la presidenta de la Unión de Padres de la Escuela Primaria Leona Vicario, en el municipio de Santiago Tuxtla, Veracruz
Redacción
07/09/2016 - 12:52

En los últimos días circuló en redes sociales un video en el cual una madre de familia retiró a niños de primaria sus libros de texto, a pesar de la intervención del profesor.

Su nombre es María del Carmen Cruz Hernández y es presidenta de la Unión de Padres de la escuela primaria Leona Vicario, en Veracruz.

En las imágenes, se observa cómo ingresa la acusada, sin autorización, al salón de clases de un profesor que graba los hechos con una cámara oculta.

Pese a que el maestro le pide de manera educada que abandone el salón y que no incurra en un acto ilegal, María hace caso omiso y les arrebata los libros a los menores de edad.

"Las cuotas de recuperación no tienen nada que ver en esto, señora", le recuerda el profesor, quien fue ignorado por la madre de familia.

Ante estos hechos de abuso, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, mostró su inconformidad mediante su cuenta de Twitter:

También se presentó una denuncia ante la PGR, para que localicen y procesen a María del Carmen Cruz Hernández por condicionar la entrega de libros de texto que no tienen costo al pago de una cuota de recuperación.

Video: Cortesía YouTube

Los usuarios de diferentes redes sociales, así como autoridades locales, descalificaron las acciones ilegales de la madre.

 

Imagen: Captura de pantalla

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK