Glorieta de Insurgentes será anfiteatro cultural

Se respetarán comercios y accesos al Metro y Metrobús, informaron autoridades
Phenélope Aldaz
07/09/2015 - 10:50

Con la rehabilitación de la avenida Chapultepec, la Glorieta de Insurgentes también será modificada. De acuerdo con el proyecto del Corredor Cultural, el espacio será transformado en un anfiteatro público.

El titular de la paraestatal ProCDMX, Simón Levy, explicó que para ello se añadirán una serie de gradas en el lugar, respetando la forma de la glorieta y los comercios del lugar.

CAMBIARÁN BANQUETAS. Aseguró que ello no implicará modificaciones a los accesos del Metro ni al corredor del Metrobús, pero sí en las banquetas que se ubican en la parte exterior de la glorieta, las cuales serán ampliadas en beneficio del peatón.

Simón Levy señaló que en conjunto con la Autoridad del Espacio Público (AEP) se trabaja en el diseño de los cambios de las banquetas, el aforo que tendrá el anfiteatro, así como en lo referente a los nodos publicitarios que están en el lugar.

Detalló que el anfiteatro estará conectado con el área comercial del Corredor Cultural Chapultepec, que se ubicará en lo que hoy es un estacionamiento de la SSPDF.

En esta zona se ubicarán salas de cine, un área de exposición sobre el cine mexicano y un mirador. Se unirá con un “puente” que pasará sobre la vialidad y bajará en forma de caracol hacia el anfiteatro.

“La intención de la glorieta es que hayan diferentes actividades culturales, artísticas...  que la Secretaría de Cultura pueda utilizar el espacio para generar todo tipo de exposiciones”, comentó.

El titular de ProCDMX señaló que para tener el diseño final del anfiteatro, el 26 de septiembre se abrirá una convocatoria para propuestas de arquitectos, urbanistas, ingenieros y diseñadores.

CONSULTA. En entrevista, Levy aseguró que los resultados de la consulta del 26 de septiembre serán vinculatorios, por lo que si los ciudadanos lo determinan, el proyecto será modificado.

Informó que serán un total de 11 preguntas, de las cuales se preguntará a las personas si están a favor o no de que se intervenga la avenida, si quieren un parque elevado y a nivel de piso con calle completa (como el proyecto original), o bien un parque a nivel que se vaya de Lieja hasta el Eje 1 Poniente Bucareli.

Detalló que la consulta se hará bajo dos modalidades, a través de los módulos en las colonias Roma y Juárez,  donde sólo se atenderá a arquitectos, urbanistas y residentes y, en una segunda modalidad en la que tres casas encuestadoras  preguntarán a todos los habitantes, su opinión sobre el Corredor Cultural Chapultepec. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK