En Twitter

#LordEstafador ¿Quién es?, ¿Por qué se hizo tendencia?

Te contamos los detalles de este joven que ha sido noticia a nivel internacional
Redacción
07/07/2016 - 12:01

Las fotografías de un joven mexicano de nombre Alfonso Álvarez, han circulado en redes sociales durante impactantes sucesos internacionales e incluso han formado parte de las noticias de reconocidas cadenas de noticias.

Ante esta situación, miles de cibernautas decidieron bautizarlo en Internet como #LordEstafador.

Y es que Alfonso ha aparecido en diversas ocasiones como víctima o agresor de algunos eventos de mayor relevancia en el mundo en los últimos meses como el atentado en el aeropuerto de Turquía, la desaparición del avión de EgyptAir, el atentado al bar de Orlando.

En mayo del año en curso, el usuario '@sidaxmejico' compartió una fotografía de Alfonso Álvarez asegurando que su hermano era uno de los pasajeros que iban abordo del avión de EgyptAir.

(Foto: Cortesía Twitter)

De esta situación no se habló más por respeto a la familia, hasta que la BBC, Buzzfedd, France24 y New York Times descubrieron que todo se trataba de un engaño, ya que durante los ataques al aeropuerto de Turquía y en el bar de Orlando, esta misma foto de Alfonso aparecía como víctima de los atentados.

(Foto: Cortesía Twitter)

A finales del 2015, en Internet se dio a conocer la noticia sobre un trabajador de Coppel que había mojado a vendedores indígenas para retirarlos de la entrada del comercio. Esta situación también se la atribuyeron a Alfonso y en la red corrieron sus fotografías como el responsable de este acto.

(Fotos: Cortesía Twitter)

Los memes ante sus engaños no se hicieron esperar y con el paso del tiempo los usuarios de redes sociales lo comenzaron a ubicar.

(Fotos: Cortesía Twitter)

Actualmente se encuentra registrado con el usuario '@Lanpernariak' y en diversas ocasiones le han bloqueado sus cuenta por reportes de estafas.

Alfonso se dio a conocer en redes sociales con el usuario '@PincheAlfonso' en el año 2012 y para el 2014 ya se había ganado el gusto de miles de seguidores, al compartirles imágenes que se convertían en virales, teniendo su foto como protagonista.

(Foto: Cortesía Twitter)

A raíz de estas acusaciones, los periodistas franceses Chloé Lauvergnier y Alexandre Capron del diario France24, aseguraron haberse puesto en contacto con este joven, quien en su defensa aseguró que las imágenes compartidas era una vengaza por un litigio legal.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK