PARADOS, POR SÓLO UN PAPELITO DE LA PROFEPA

De 67 verificentros que hay en CDMX, sólo cuatro funcionan

Sin servicio, el 95% de verificentros en CDMX; que hasta el lunes estarán listos
Redacción
07/07/2016 - 13:08

Por Diana Delgado y Phenélope Aldaz

El Gobierno de la Ciudad de México responsabilizó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el cierre y caos que impera en los verificentros capitalinos, esto por retrasar la publicación de cuáles son los laboratorios autorizados para calibrar los dinamómetros de dichos centros. 

De los 67 verificentros que hay en la Ciudad de México ocho fueron clausurados por Profepa, dos por autoridades locales y 52 “están en mantenimiento”. De los cinco restantes, hasta ayer cuatro prestaron servicio completo y uno más a medias.

EN SERVICIO

En Cuauhtémoc laboró el establecimiento CU9023 de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo. En Álvaro Obregón, el AO9041 en Ampliación las Águilas y el AO9075 de la colonia Merced Gómez. 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el cierre de los verificentros se debe a que no cuentan con “un documento que solamente lo puede expedir la autoridad federal”: el certificado de calibración de dinamómetros.

La Sedema estimó que podría ser hasta el lunes 11 de julio cuando se normalice el servicio en los verificentros de la ciudad.

EN EDOMEX OPERAN 99

En el Edomex funcionan con normalidad 99 de los 117 verificentros.

TEMEN NO PORDER VERIFICAR

Automovilistas que tienen plazo para verificar temen que vuelvan a ser multados porque los Verificentros de la Ciudad han estado cerrados.

Héctor Sánchez fue sancionado por no tener documentación en regla. Le fue retirada la placa y el viernes es el último día para cumplir con el requisito.

Entre multas y sanciones ha pagado alrededor de tres mil 600 pesos, sin embargo, teme que si los verificentros no dan servicio tenga que pagar una nueva cantidad para pedir una prórroga.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK