Ocurrió en Londres

Artista se deja manosear partes íntimas y la arrestan

Milo Moiré tuvo que desembolsar una fuerte suma de dinero para poder librar la cárcel
Redacción
07/07/2016 - 05:00

Pocas son las ocasiones en que las exposiciones y expresiones de arte generan controversia en el mundo, a menos de que se trate de desnudos, polémicas exhibiciones o, como ha sido calificado en este caso, “provocación”.

La historia de la artista conceptual Milo Moiré, quien además es pintora y psicóloga, ha trascendido debido a que fue detenida en Londres por realizar un performance que consistía en ser 'manoseada'.

Esta mujer, originaria de Suiza y de 32 años, recorrió varias partes de Europa en las que presentó su 'Caja espejo', que consiste en caminar con una caja con huecos en sus diferentes lados para que las personas pudieran meter sus manos y tocar sus zonas íntimas.

La idea principal de este movimiento es protestar por los ataques sexuales hacia las mujeres en distintas partes del planeta. No es la primera vez que 'trasgrede' con sus 'manifestaciones' en la vía pública.

De acuerdo con Diario Uno, la también modelo señaló que “estoy aquí por los derechos de la mujer y la autodeterminación sexual. Las mujeres tienen una sexualidad igual que los hombres”.

Agregó que “las mujeres deberían poder decidir por sí mismas cuándo y cómo quieren ser tocadas, y cuándo no”, por lo que ella decidió ser tocada por algunas personas que se atrevieran.

Autoridades de dicha ciudad la acusaron de provocación, ya que algunos transeúntes se quejaron por la atrevida invitación, por lo que tuvo que desembolsar una suma de dinero para poder librar la cárcel.

(Video cortesía: YouTube)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

LO MÁS COMPARTIDO EN REDES

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK