Profesores no serán despedidos si reprueban

Asegura INEE que docentes que no pasen exámenes serán retirados de las aulas, no despedidos.
07/07/2015 - 12:40

Por: Julián Sánchez

La evaluación educativa no es punitiva, porque no habrá sanción alguna, más que el retiro del grupo, de maestros que no tengan resultados favorables en tres oportunidades, sostuvo Sylvia Schmelkes, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), quien puntualizó que quien no salga adelante en esas tres ocasiones sería reinstalado en otro sitio, pero no frente a un grupo. No será despedido.

Schmelkes respondió ante al inquietud de las protestas y oposición de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que deben informarse mejor.

Sostuvo que los docentes inconformes creen que la evaluación es punitiva y eso se ha convertido en un eslogan y no sólo en las tres en Oaxaca, Chiapas y Michoacán, sino que reconoció que las protestas se han extendido a otros estados.

La consejera presidenta del INEE  resaltó que si los profesores no se presentan a las evaluaciones "tendrán cerradas las puertas de ingreso para la docencia", pero no serán despedidos, sino realizarán otras actividades.

Consideró que podría ser suspendida la evaluación en los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán el próximo fin de semana, la cual está programada para quienes pretenden ingresar a la educación básica como maestros, para la cual se han inscrito 151 mil personas.

Señaló que podrían reprogramarse los exámenes, pues previó un escenario similar al de las dos evaluaciones anteriores.

Las tres y cuatro etapas se llevarán a cabo entre el 14 de noviembre y el 5 de diciembre.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK