Autoridades niegan inseguridad en la Condesa

Empresarios de bares afirman que denuncias sobre extorsión son sólo rumores.
07/07/2015 - 12:27

Por: P. Aldaz y D. Villavicencio

El gobierno del DF y líderes empresariales afirmaron que las denuncias sobre actos de extorsión en establecimientos de la Condesa son sólo rumores; sin embargo, el operativo de seguridad se mantendrá.

La Condesa “es una zona segura, no existe antecedente de extorsión, pero sí sobre incidencia delictiva menor”,  dijo el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

Esta casa editorial informó que de acuerdo con denuncias hechas por dueños de restaurantes, antros, bares y ‘table dance’ de la Roma-Condesa, son víctimas de “cobro de piso” por parte de presuntos integrantes del ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’.

El presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos, Ismael Rivera, aseguró a este diario que se tenía registro de al menos 15 locales que habían cerrado por “diversos problemas del cobro de piso; no vemos un apoyo real de ninguna autoridad”.

Pese a ello, y luego de asistir a una reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, el empresario se contradijo en sus declaraciones: “A raíz de que se dio este rumor de la extorsión, nos acercamos con todos nuestros afiliados de la zona de la Roma-Condesa y ninguno, que son prácticamente 95% de las discotecas y bares de la zona, nos ha dicho que está pagando un ‘derecho de piso’ o que ha sido extorsionado”.

Cuestionado sobre el respaldo que primero dio a las denuncias, respondió: “No podemos denunciar ningún tipo de extorsión porque no tenemos conocimiento”.

Mientras que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Hugo Vela, rechazó que existan este tipo de acciones e, incluso, dijo no conocer a quienes denunciaron. 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina ingresó con un importante operativo en el corredor Roma-Condesa, donde con la presencia de agentes postrados en puntos fijos, otros caminando, rondando bares, restaurantes y parques, así como con  trabajo de inteligencia, se pretende terminar con la extorsión que presuntamente padecen los empresarios de la zona. 

En este sentido, Hiram Almeida aseguró que hasta el momento en esta dependencia tampoco se han recibido denuncias por extorsión, posiblemente por el temor que infunden quienes aplican este método delictivo. 

 Ante ello se contempla tener pláticas con organizaciones del ramo y con los empresarios de manera privada para que  comenten lo que en realidad sucede y las autoridades actúen.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK