Dejó huella en los mexicanos

Paco Stanley, el asesinato que conmocionó la TV

Hace 17 años el famoso conductor fue asesinado a las afueras de un restaurante de la CDMX
Redacción
07/06/2016 - 05:00

El conductor y humorista mexicano Paco Stanley fue asesinado un 7 de junio de 1999, por lo que te traemos un recuento de lo que fue su vida y luego su muerte que sorprendió cuando tenía 56 años.

El crímen ocurrió a las afueras de un restaurante de la Ciudad de México por supuestos sicarios que dispararon contra él y a sus acompañantes en varias ocasiones, lo que le causó una muerte inmediata.

Luego de este aparatoso percance, de acuerdo con De10, se le relacionó con delincuentes y vendedores de droga que supuestamente habrían saldado cuentas con el entonces conductor.

Un agente de seguros que pasaba por la zona también murió en el supuesto atentado, además de que su compañero Jorge Gil resultó herido.

En ese entonces las dos televisoras más importantes del país se enlazaron con lo acontecido afuera del restaurante “El Charco de las Ranas”, y sus principales voces pedían la renuncia del primer Jefe de Gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas.

La fuente relató que la Procuraduría del Distrito Federal estableció una línea de investigación en la que se indicaba que “Paco fue ejecutado por el líder del Cártel de Colima, quien instruyó a un tirador para matarlo, lo hizo con la venia de Mario Bezares, el amigo del conductor, quien junto a la edecán del programa, Paola Durante, 'puso' a Stanley”.

Y es que Bezares no se encontraba en la zona del ataque pues estaba en el sanitario por problemas estomacales, lo que levantó dichas sospechas.

El asesinato no fue esclarecido y no existen culpables por falta de pruebas, lo que sí quedó fue un clima de inseguridad e impotencia por el deceso del famoso.

Es considerado uno de los mejores conductores en la historia de la televisión mexicana, en donde logró consolidarse y fue muy querido por el público de Televisa y TV Azteca, al formar parte de ambas empresas.    

Según TV Notas, fue parte de programas como “La carabina de Ambrosio”, “Llévatelo”, “Pacatelas”, “Ándale” y “Una tras otra”, además de participar en “El Tenorio cómico” durante 15 años como “Don Juan Tenorio”.

A lo largo del territorio nacional su humor y espontaneidad reinaron y llenaron la pantalla chica, su último programa “Una tras otra” en TV Azteca.

También en Radio Trece fue titular del programa “Un Poco de Paco en Radio 13”, el cual tenía corte cómico y sátira política.

(Videos cortesía: YouTube)

“Después 16 años nadie sabemos que pasó los medios y gente por opinar sin fundamentos veraces se dio a la tarea de desprestigiar lastimando a mi familia a mí y sobre todo la imagen de alguien que ya no se podía defender”, relató su hijo Paul en su cuenta de Instagram el año pasado, en vísperas de su cumpleaños.

 

Una foto publicada por PAULSTANLEYD (@paulstanleyd) el 7 de Jun de 2015 a la(s) 9:15 PDT

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK