Adiós al 'Hoy no circula'

Así será la nueva norma de verificación

El 'Hoy no circula' terminará este 30 de junio y entrará la nueva norma emergente de verificación
Redacción
07/06/2016 - 13:48

La Semarnat confirmó en este día que el 'Hoy no circula' que se había implementado por el exceso de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México terminará el 30 junio. Sin embargo, se implementará un nuevo sistema de verificación vehicular con el objetivo de reducir los agente contaminantes.

Para ello, la Semanarnat ha dicho que se regresará al antiguo sistema, es decir, circularán diario todos los autos con hologramas 0 y 00, pero también se tendrá un nuevo sistema de verificación vehicular.

Holograma 00

Será dado a los automóviles híbridos y también a los modelos 2016 y en adelante una vez que hayan pasado la verificación, dos años después tendrán que volver a verificar para ver si continúan con el mismo holograma.

Holograma 0

Podrá tenerlo cualquier auto, siempre y cuando no se rebasen los 250 puntos de óxido de nitrógeno cuando vayan a verificar.

En caso de que el auto marque más de 250 puntos, se dará la oportunidad a los conductores que lleven su auto a afinar para que posteriormente puedan volver a realizar la prueba.

Holograma 1

Los autos que tengan este holograma descansarán un día a la semana y un sábado al mes, se realizará la prueba con el dinamómetro, con esta prueba no se deben rebasar los 700 puntos de oxígeno.

Holograma 2

Los autos que marquen más de 700 puntos se les dará este holograma con el cual tendrán que descansar un día a la semana y todos los días sábados.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK