Tras maltrato

Felinos rescatados ‘reviven’ en santuario

En 'The Wild Animal Sanctuary', en Denver, Colorado
Redacción
07/03/2016 - 12:37

Por Pierre-Marc René

Cucho, un tigre de Bengala, logró volver a caminar luego de una larga rehabilitación que se le realizó a partir de células madre, debido al golpe que le dio una guillotina en el zoológico en el que estaba y que como consecuencia lo había dejado paralizado.

Permanecía postrado la mayor parte del día y se desplazaba a rastras. Lo condenaron a la eutanasia, pero los especialistas de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Bioparque Convivencia Pachuca, ubicada en Hidalgo, lograron, a través de varias cirugías, que caminara otra vez.

Hoy ‘Cucho’ podrá terminar su vida tranquilamente y con trato digno en el santuario ‘The Wild Animal Sanctuary’ en Denver, Colorado, donde llegó la noche del viernes junto con otros 10 felinos de la misma unidad de Pachuca.

Junto a él está ‘Diego’, otro tigre de Bengala, rescatado de la Quinta Avenida en Playa del Carmen, Quintana Roo, a los dos meses de edad. Lo utilizaban para tomar fotos con los turistas, pero era maltratado.

El jaguar ‘Manchas’ y los tigres ‘Panchito’, ‘Basthed’ y ‘Frida’ tuvieron también la fortuna de que sus propietarios reconocieran no poderlos cuidar y ahora llegaron al santuario de Denver.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK