Llevan apenas 64 días en el cargo

Denuncian vecinos a tres alcaldes

La Contraloría recibió 50 quejas ciudadanas contra los ediles por irregularidades
Redacción
07/03/2016 - 12:22

Emilio Fernández Román

En los primeros 64 días de gestión de los 125 ayuntamientos, la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México ya recibió 50 quejas por supuestas irregularidades e inició tres procedimientos administrativos contra ediles porque designaron a personal que no cumplía con los requisitos para ese puesto como lo establece la Ley Orgánica Municipal.

El titular de la Contraloría, Victorino Barrios Dávalos, informó que las principales denuncias ciudadanas son porque los alcaldes no atendieron las peticiones de los habitantes de concertar una audiencia.

“Son porque no los atienden los alcaldes, mucha gente les solicita entrevistas y muchas veces son para empleo, entonces no los reciben, y luego se quejan y vienen con nosotros”, explicó.

De las quejas presentadas, en tres de ellas la Contraloría del Poder Legislativo encontró elementos para iniciar procedimientos administrativos contra los alcaldes; sin embargo, Victorino Barrios no reveló el nombre de los ediles.

La Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México inició un programa para que los 125 gobiernos locales les contesten 10 oficios, entre otras cosas, si se cumplió la entrega-recepción del ayuntamiento, si ya hicieron el plan de desarrollo municipal, si ya aprobaron el presupuesto municipal, si elaboraron la convocatoria para elegir al defensor de derechos humanos y si los cabildos nombraron a todos los titulares de las áreas y si hay alguna relación de los ediles con éstos.

Hasta el momento no han recibido alguna queja por casos de nepotismo de los 125 ayuntamientos, que en otras gestiones locales es de las denuncias más comunes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK