Rezagado, unos 10 años

Aún escuálido, salario de mujeres

Ganan féminas la mitad de lo que percibe un hombre, según un reporte
Redacción
07/03/2016 - 12:04

Los sueldos de las mujeres en México son el equivalente a los que los hombres ganaban hace una década, según el Reporte de Brecha de Género 2015, publicado por el Foro Económico Mundial (WEF).

Si eres una mujer mexicana que trabaja, es probable que ganes la mitad de lo que percibe un hombre en todo el año. No importa que se desempeñen en el mismo empleo.

Así lo muestra el reporte del WEF: mientras las mujeres ganan 11 mil 357 dólares al año, varones perciben 23 mil 347 dólares anuales. 

En México, este sector no tiene las mismas oportunidades para conseguir un trabajo formal ni los mismos sueldos que sus pares masculinos. 

MARCADA DESIGUALDAD

De los 51.6 millones de mexicanos que trabajan, 19.8 son del sexo femenino. La cifra se queda corta en comparación con los 31.8 millones de hombres que ocupan un puesto en el campo laboral, según la Encuesta Nacional de Empleo, publicada por el Inegi en 2015.

El informe evalúa la economía donde México resulta ser un país desigual entre lo que perciben los hombres y las mujeres. 

El Convenio sobre Igualdad de Remuneración, firmado por los países que pertenecen a la OIT, señala que a mismo empleo, mismo salario, pero esta norma se rompe en la mayoría de las categorías de la encuesta del Inegi.

La mayor disparidad está en empleos de “Funcionarios y directivos de sectores públicos, privado y social”.

Un hombre gana 99.76 pesos, en promedio, por hora trabajada, mientras que el salario de las mujeres se queda en 77.5 pesos por hora. (D. Guazo, I. Sánchez y E. Buendía)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK