En trenes y accesos de estaciones del metro

Desalojan a vagoneros del Metro

Remiten a 138 comerciantes en un operativo simultáneo en varias líneas
Redacción
07/02/2016 - 19:23

Más de 130 comerciantes fueron desalojados ayer de las instalaciones del Metro.

Esto se dio, durante un operativo realizado en estaciones de las líneas 1, que va de Tacubaya a Observatorio, 2 que va de Cuatro Caminos a Tasqueña; 3 que va de Indios Verdes a Universidad y 8 que corre entre Garibaldi y Constitución de 1917.

En el operativo también se sancionaron a personas que vendían artículos en los accesos de estaciones como San Juan de Letrán en la Línea 8.

Más de 400 elementos de la Policía Bancaria Industrial participaron en el operativo. Los agentes realizaron revisiones en los torniquetes de las estaciones, para detectar a personas que llevaban mercancía, discos o bocinas dentro de sus mochilas.

Además, los policías realizaron recorridos por pasillos, andenes y trenes para revisar las pertenencias de los pasajeros.

Esto se llevó a cabo dentro de las estaciones San Lázaro, Merced, Pino Suárez y Balderas de la Línea 1.

También en Hidalgo y Zócalo de la Línea 2; Guerrero y Centro Médico de la Línea 3.

Las otras remisiones de vendedores se realizaron en las estaciones y zonas de transbordo de Garibaldi, Bellas Artes, Salto del Agua, Chabacano y Santa Anita de la Línea 8.

La operación de comerciantes al interior de las instalaciones está prohíbida desde agosto del año pasado.

Desde entonces, se han remitido a más de 17 mil vagoneros al Juzgado Cívico, según cifras del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Las estaciones en las que se ha detectado mayor presencia de comerciantes son Pino Suárez y Zócalo de la Línea 2, Salto del Agua, Pantitlán y San Lázaro de la Línea 1.En la Línea 3, los vendedores se han concentrado en Balderas e Hidalgo.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK