SSP-CDMX ASEGURA QUE NO HUBO DISPAROS

"No era saqueador", asegura viuda de hombre asesinado en protestas

Gabriela dice que su esposo sólo salió a protestar por gasolinazos
Redacción
07/01/2017 - 16:00

Alan Rodríguez

Al final del callejón Gascasónica, en la colonia Huichapan, familiares de Marco Antonio Pasungo Salazar velaron su cadáver y exigieron justicia, pues aseguran que fue un policía quien lo asesinó.

El hombre murió de un disparo durante los disturbios por el gasolinazo en la delegación Miguel Hidalgo, el pasado miércoles.

Al respecto de la información proporcionada por familiares del occiso, la SSP de la Ciudad de México informó que sus peritajes determinaron que ningún uniformado detonó su arma.

Betzy Gabriela Fernández es la viuda de Toño. Ella no ha parado de llorar desde que le avisaron que a su esposo le dispararon en los saqueos de la Comercial Mexicana de calzada México-Tacuba.

"Me avisaron por teléfono que le dispararon a Toño; él salió a protestar por los gasolinazos, pero en otro punto la policía lo levantó y llevó a donde estaban saqueando", aseguró la viuda frente al féretro de su compañero de vida.

El difunto se encontraba en la gasolinera de Panteones, donde participó en la protesta por el aumento al precio de las gasolinas, invitado por Julia Juárez Moreno, por parte de la organización civil Camilo Cienfuegos, en la que Toño era miembro y buscaba una opción de vivienda.

Testigos señalan que un policía fue quien le disparó, sin tener pruebas de que Antonio estaba saqueando, incluso después de los disparos al hombre moribundo lo arrastraron para llevarlo a una ambulancia.

"Lo arrastraron como perro, mi marido iba lesionado por un disparo y por eso se murió", declaró la viuda.

Familiares del occiso no han recibido respuesta por parte de las autoridades, por lo que esperan que el oficial que señalan en una fotografía de haber disparado, se entregue y permita justicia para el presunto saqueador y manifestante que ayer a las tres de la tarde fue enterrado.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK