Custodiarán 10 mil policías a Papa Francisco en Ecatepec

Una valla humana le dará la bienvenida al Pontífice durante su recorrido de 8.8 kilómetros por la avenida Central en el papamóvil
Redacción
07/01/2016 - 11:00

Por Emilio Fernández

Más de 10 mil elementos de seguridad cuidarán el evento que el Papa Francisco encabezará en este municipio el próximo 14 de febrero.

El Sumo Pontífice realizará un recorrido de 8.8 kilómetros sobre la avenida Central en el papamóvil.

Durante su trayecto, en el que se espera la asistencia de más de dos millones de feligreses, habrá una valla humana conformada por entre 20 y 24 mil personas.

El gobernador Eruviel Ávila dijo que para garantizar la seguridad del Papa y de los creyentes, se desplegarán 10 mil elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC). Estos serán reforzados por agentes Federales. 

COLABORACIÓN

El plan es coordinado por el Estado Mayor Presidencial y por el gobierno mexiquense, también participará la Gendarmería Nacional y la Policía Municipal de Ecatepec. 

“Estamos preparados para ser buenos anfitriones y revisar los temas de Protección Civil”, comentó Ávila.

ACTO RELIGIOSO

El Papa oficiará una misa en un predio de 45 hectáreas de la zona conocida como El Caracol, cercana a la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec. Ahí se espera la asistencia de 300 mil personas.

En cada 10 metros del recorrido que hará el Pontífice habrá un policía y en el área donde se realizará la misa el domingo 14 de febrero estarán 50 miembros de la CESC; 3 mil 450 oficiales cubrirán turnos de 24 por 24 horas, además 700 unidades de la corporación estatal y de Protección Civil patrullarán el área.

Según el programa, el Papa llegará al helipuerto de un estacionamiento ubicado en la avenida Venta de Carpio, en el área de Ballisco, subirá al papamóvil y se dirigirá a la avenida Central para hacer un recorrido y enfilarse hacia el predio ubicado en la unidad habitacional Las Américas.

El acceso gratuito al lugar donde se hará la misa iniciará a las 00:01 horas de 14 de febrero.

PARA EMERGENCIAS

El gobierno mexiquense es coadyuvante en ese evento y será la Diócesis de Ecatepec la encargada de controlar el ingreso, aclaró el mandatario estatal.

En cada kilómetro de la ruta, en ambos sentidos, se instalarán módulos de apoyo a la ciudadanía, así como 20 unidades para atender emergencias médicas y tres ambulancias.

También se instalarán gradas sobre la avenida Central, donde actualmente hay labores de bacheo y de mejoramiento de imagen urbana.

El predio ubicado detrás de la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec (UES) será habilitado con 34 islas que, a su vez, contará con 9 mini islas donde estarán las sillas que ocuparán los 300 mil feligreses.

El lugar tendrá 34 pantallas para que todos puedan observar la misa; se contempla la colocación de más pantallas en diferentes puntos del municipio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK