SI ESTUDIOS FRENAN EDIFICAR EN PREDIOS DAÑADOS EN 19-S

Harán parque en terrenos colapsados por sismo, en Tláhuac

Compraría delegación 18 terrenos a afectados tras el sismo del 19 de septiembre
Redacción
06/12/2017 - 11:26

 

Diana Villavicencio y Phenélope Aldaz

El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, planteó construir un parque ecológico en la colonia Del Mar, en los terrenos que hoy ocupan 18 viviendas colapsadas por el sismo del 19 de septiembre. Indicó que primero se realizará un estudio y en caso de que éste demuestre que a consecuencia de la inestabilidad del suelo no se pueden volver a construir las casas se construiría un área verde. La gente, garantizó, no quedará desprotegida.

Al acudir a la Asamblea Legislativa para entregar su proyecto de presupuesto para el próximo año, el morenista prefirió reservarse los montos ya que argumentó que el estudio podría tardar hasta un año.

Recalcó que se buscará adquirir estos predios y reubicar a la población afectada por lo que se buscará comprarles el predio, mas no expropiarlos, y evitar que la gente pierda su patrimonio. Salgado dijo que para 2018 se requieren al menos cinco mil millones de pesos adicionales para reconstruir la red hidráulica. Según el censo levantado después del temblor, alrededor de seis mil inmuebles fueron afectados, de los cuales mil 350 son inhabitables.

Por otro lado, el Gobierno de la CDMX dará prioridad a la rehabilitación de edificios afectados el 19-S, que cuenten con planta baja débil, ubicados en esquina y con base de losa plana, según las Normas para Rehabilitación publicadas la noche del lunes en la Gaceta Oficial, para iniciar con los trabajos se deberá dar aviso al Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK