ABREN ESPACIO DE ATENCIÓN

Gobierno de la CDMX echará una mano a enfermos con Alzheimer

Echarán una mano a enfermos con Alzheimer
Phenélope Aldaz
06/12/2016 - 17:00

El Gobierno de la CDMX habilitará un espacio al interior del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Villa Mujeres, para brindar atención integral y de tiempo completo a personas con Alzheimer.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, destacó que se tratará del primer centro de atención en la Ciudad de México, en el cual también se dará orientación a los familiares del paciente.

NUEVO CENTRO

“En el CAIS Villa Mujeres vamos a acondicionar 500 metros cuadrados para tener el primer espacio en la ciudad de tiempo completo de atención a personas con Alzheimer. Esto es difícil, pero creo que deberíamos tener más para estar atendiendo. No hay hoy ninguno en la capital que lo haga”, dijo.

Mancera indicó que alrededor de 48 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de demencia; en el 70% de los casos corresponde a Alzheimer. 

En México, este padecimiento lo presentan más de 350 mil personas y al año, ocasiona 2 mil muertes.

ABREN PORTAL

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno puso en marcha la campaña “Recuerdos CDMX”, con la que se busca sensibilizar a los ciudadanos, además se creará un micrositio en el portal de la Sedeco, en donde las personas podrán hacer ejercicios mentales, a fin de detectar algún síntoma.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK