Encuentran cuatro cuerpos en fosas de Guerrero

Con estos cadáveres, suman seis los hallados en la comunidad de Carrizalillo
Redacción
06/11/2015 - 14:39

Vania Pigenoutt, en Guerrero

Luego de que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ubicara cuatro cuerpos en dos fosas clandestinas en Eduardo Neri, comunidad de Carrizalillo, el comisario Nelson Figueroa aseguró que continuarán con el apoyo a la dependencia, que está a cargo de los trabajos de exploración y exhumación.

Precisó que con los cuatro cadáveres ubicados por personal de la SEIDO, suman seis fragmentos de diferentes personas, porque el sábado hallaron dos cráneos en una fosa ubicada en Los Cazahuates.

Figeroa explicó que la ciudadanía continuará con el rastreo de cerros, aunque es tarea del equipo de antropólogos forenses, médicos, agentes de la Policía Federal y del Ministerio Público, así como perros entrenados para ubicar restos.

Falta explorar otros puntos, indicados en confesión por el supuesto integrante del grupo delictivo de “Guerreros Unidos”, Modesto Peña Celso, detenido por más de 15 horas el pasado 28 de octubre en Carrizalillo junto a nueve policías federales que pretendían “incriminar” al comisariado ejidal de ese lugar, por nexos con una célula del narcotráfico.

“La PGR continuará con los trabajos de exploración, nosotros sólo les enseñamos algunos puntos que nos indicó Modesto”, dijo.

El sábado pasado los habitantes de Carrizalillo encontraron una fosa con restos humanos en un camino que comunica a los poblados de Tenantla y Amatitlán; el martes ubicaron dos fosas en El Pedregal y El Puerto y el miércoles los forenses ubicaron la fosa que está cerca de la secundaria del pueblo.

Mencionó que en la primera fosa clandestina se localizó un cadáver, al parecer de una mujer; mientras que en la segunda se encontraron tres cuerpos, que por sus características serían dos mujeres y un hombre.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK