Crean app para que mujeres denuncien

En tiempo real, víctimas de abusos o agresiones podrán mandar demandas a autoridades
Phenélope Aldaz
06/10/2015 - 09:56

Para que las mujeres puedan denunciar en tiempo real abusos o agresiones en su contra, el GDF pondrá en operación una aplicación para teléfonos inteligentes que estará conectada con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Durante la inauguración del Seminario Internacional Ciudades Seguras Libres de Violencia para las Mujeres y las Niñas, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que esta aplicación ayudará a las autoridades a ubicar los lugares que son de mayor riesgo para el sexo femenino.

Mancera explicó que la aplicación ayudará a detectar espacios públicos inseguros y con ello generar un mapa de las zonas que requieren  atención, ya sea desde iluminación y hasta incremento de vigilancia.

Incluso, dijo, se analiza la posibilidad de que esta herramienta tecnológica cuente con un botón de auxilio para que quienes sean víctimas de alguna agresión reciban atención inmediata.

Foco rojo. Luego de la inauguración del seminario, la directora del Instituto de las Mujeres del DF, Teresa Incháustegui, precisó que para el diseño de esta aplicación se destinaron 800 mil pesos y estará en funcionamiento en enero  próximo.

Detalló que a la fecha el transporte público es donde se presenta el mayor número de agresiones, con un promedio de dos denuncias diarias, aunque reconoció que existe un “problema serio” por casos de los que no se da cuenta a las autoridades.

Incháustegui explicó que es a bordo de taxis donde se registra el mayor número de violaciones, con un promedio de 60 al año, contabilizando sólo aquellos hechos que son denunciados.

Puntualizó que entre los delitos que con mayor frecuencia se presentan son abusos físicos, tocamientos y ataques en medio de aglomeraciones.

Comentó que también se ha ubicado que las zonas de mayor riesgo para las mujeres son paraderos como Pantitlán, Observatorio e Indios Verdes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK