ENTRARÁ POR LOS CABOS

Huracán 'Newton' provoca afectaciones en la República Mexicana

La tormenta tropical evolucionó a huracán, por lo que varios estados suspendieron clases
Redacción
06/09/2016 - 11:11

En el océano Pacífico, la tormenta tropical “Newton” evolucionó a huracán categoría 1, lo cual provocará afectaciones en al menos ocho estados de la República, principalmente en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Baja California y Baja California Sur.

Se estima que este martes el ciclón toque tierra cerca de Los Cabos después de las 06:00 horas y que salga hacia el mar de Cortés por La Paz.

La Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Marina mantienen en fase de prevención el Plan DN-III y el Plan Marina; además de que la Policía Federal tiene un plan de apoyo a la población principalmente en carreteras y autopistas.

En Baja California Sur, la Tercera Zona Militar en La Paz comunicó que dispone de 800 militares para desplegar en todo el estado y proteger a la ciudadanía ante las posibles consecuencias del huracán, de acuerdo con los pronósticos.

EN CASA 

En Jalisco las precipitaciones provocaron que elementos de Protección Civil evacuaran a 20 familias en el municipio de Cihuatlán. Además, la Secretaría de Educación ordenó suspender clases en 357 escuelas de los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cuautitlán de García Barragán, lo que afectó a 23 mil 559 alumnos.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara suspendió labores en la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán y en el módulo del Municipio de La Huerta, donde aproximadamente mil 400 alumnos reciben clases.

En Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por recomendación del Sistema Nacional de Protección Civil, ordenó que la suspensión de clases en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería. 

La suspensión incluyó a planteles del nivel básico y superior.

En Guerrero, las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias se incrementaron a mil 895 viviendas y obligó a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) a suspender clases en 30 escuelas de seis municipios, de las costas Grande, Chica y Acapulco, así como a la implantación del Plan DN-III-E.

En Tecpan de Galeana, 12 comunidades de la sierra quedaron incomunicadas por deslaves carreteros y 450 familias resultaron damnificadas, mismas que fueron trasladadas a albergues.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK