Quieren marcar a unidades de UBER

Prepara la Semovi distintivo para vehículos que prestan el servicio de transporte con apps
06/08/2015 - 11:16

Por: Diana Delgado

La secretaría de Movilidad, (Semovi), colocará distintivos a los vehículos que presten servicio a través de compañías como Uber y Cabify.

El titular de la dependencia, Hector Serrano, explicó que esta medida se tomará para sancionar a unidades reguladas con aplicaciones que hagan base en la vía pública.

“El distintivo servirá para que sean sancionados en caso de que infrinjan la ley. Por ejemplo, si están haciendo base, al estar identificados cualquier tránsito podrá infraccionarlos y combatir este tipo de conductas”, dijo el funcionario.

Los distintivos para estos vehículos serán discretos y también permitirán generar estadísticas sobre la operación de los servicios de Uber y Cabify.

Serrano también anunció que los primeros registros para los conductores de Uber y Cabify serán entregados dentro de dos meses. 

Por ahora, la Semovi inició el proceso de registro de las unidades y  sus operadores, además de recibir la información aportada por  Uber y Cabify.

En este sentido, Serrano explicó que la Secretaría de Movilidad requerirá dos meses  para realizar un control general de la información y estructurar la base de datos de los vehículos que operan con aplicaciones.

El secretario de Movilidad también  señaló que las autoridades decidieron que la regulación no incluyera un límite al número de vehículos que pueden inscribirse  con compañías  como Uber y Cabify. 

En este sentido, Serrano detalló que el límite lo va a establecer el propio mercado, pues al aumentar el número de unidades que prestan este servicio, disminuirán las ganancias e iniciará un proceso de deserción, en esta modalidad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK