Indagan si empleados o ex trabajadores son cómplices

Azcapotzalco: Cámaras captan ruta de autobuses robados

Para poder sacar los camiones de la bodega, al menos seis hombres armados sometieron a dos guardias privados
Arturo Ortiz Mayén
06/07/2016 - 12:06

Las cámaras de seguridad de la ciudad captaron la ruta que siguieron los seis autobuses robados la madrugada del lunes pasado, en la delegación Azcapotzalco.

Luego de salir del patio de maniobras en el que se encontraban, en Coltongo y Vallejo, en la colonia Trabajadores del Hierro, los seis autobuses avanzaron por Vallejo hacia el Circuito Interior.

DESCONOCEN EL MOTIVO

Ahí se dividieron: tres tomaron hacia Zaragoza y salieron rumbo a Texcoco, mientras los otros tres llegaron hasta avenida Constituyentes y salieron hacia Toluca.

Hasta el momento no se ha determinado quiénes y con qué motivo robaron los seis autobuses blancos con franjas amarillas de la empresa ADO Estrella de Oro Texcoco Plus.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría capitalina —que ya fue turnada a la Fiscalía Central de Robo de Vehículo—, al menos seis hombres armados llegaron caminando a las instalaciones de la empresa de autobuses y sometieron a dos vigilantes privados.

ENTRARON A BODEGAS

Según los registros de las cámaras de seguridad, la irrupción de los hombres armados ocurrió minutos después de las 11 de la noche del domingo.

Los ladrones llevaron al personal a una bodega donde los ataron de pies y manos. 

Luego de esto, tomaron las llaves de seis camiones con los números económicos 3353, 3331, 3364, 3351, 3371 y 3354 y salieron del taller. 

HASTA EL CAMBIO DE TURNO

Una de las primeras imágenes de los autobuses robados se registró durante los primeros cinco minutos del domingo 3 de julio, sobre Calzada Vallejo.

A las 00:21 las unidades ingresaron al Circuito Interior y avanzaron hasta dividirse para Zaragoza y Constituyentes. 

Los ladrones tuvieron al menos seis horas para escapar y ocultar los autobuses, pues el reporte del robo ocurrió hasta las seis de la mañana cuando ocurrió el cambio de turno.

La Procuraduría capitalina investiga la posible participación de empleados o ex empleados pues requirió de choferes calificados para operar ese tipo de unidades.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK