Varones denuncian menos

Hombres son violentados por mujeres en Ecatepec

Busca Ecatepec apoyar con expertos a víctimas, pero 90% abandona tratamiento
Redacción
06/06/2016 - 14:23

Por Emilio Fernández

EN ECATEPEC

En Ecatepec, no sólo las mujeres sufren algún tipo de maltrato, los hombres también son violentados por ellas, quienes repiten los mismos patrones de conducta que cometen los varones para someterlas, aunque ellos denuncian menos, detectaron autoridades del municipio.

Ante los casos de abuso, el ayuntamiento de Ecatepec brinda apoyo integral con un equipo de expertos.

De enero a la fecha apoyó a 105 varones, de entre ocho a más de 60 años con asesoría jurídica, psicológica y atención médica.

En el 90% de los casos de hombres agredidos no regresaron con los especialistas para darle seguimiento a su caso.

Un hombre que es violentado por su pareja se enfrenta a prejuicios como poner en duda su condición masculina y burlas, incluso de autoridades que no otorgan un trato equitativo.

UN CASO

Pedro, policía municipal de Ecatepec, es una de esas víctimas, sufrió agresiones de su ex esposa, quien también le condicionaba las visitas de sus hijos a cambio de aportaciones económicas, descuidaba a los menores y tenía conductas de abuso contra él.

Pedro varias veces intentó presentar una demanda ante el MP, pero no recibió la atención que requería, pues buscaba la custodia de sus hijos; “el trato ante las autoridades no fue equitativo, porque no es bien visto que los hombres nos quejemos”, contó. Sin darse por vencido, logró la custodia de sus hijos y terapias psicológicas para todos. 

Si requieres asesoría, comunícate al teléfono 5770-3128.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK