Aumenta inseguridad en cinco delegaciones del DF

06/04/2015 - 12:10

Las autoridades de seguridad del Distrito Federal han realizado diversos operativos para mantener a la baja los índices delictivos en todas las delegaciones; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, es en cinco demarcaciones donde la delincuencia concentra su actividad, según el número de denuncias y los reportes de la policía preventiva y la Procuraduría local.

Las estadísticas en cuanto a incidencia delictiva, detallan que a75% de todos los delitos del Distrito Federal se concentraron en Coyoacán, con 22%; Gustavo A. Madero, con 15%; Iztapalapa con 14%; y Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, con  12% cada una.

En estas zonas los delitos más cometidos son el robo a transeúnte, el robo a transporte público y el robo a casa habitación, los tres con violencia, así como el incremento considerable en el narcomenudeo.

Medidas. Para esto, la policía capitalina implementará operativos especiales en las demarcaciones más peligrosas, los cuales contemplan patrullajes nocturnos, uniformados a pie en parques y zonas comerciales, así como alrededor de universidades y centros educativos, además de vigilar lugares residenciales donde los criminales aprovechan el fin de semana para realizar algún delito.

Estos trabajos de investigación conjunta incluyen también revisiones en tianguis y en casas de empeño, donde según los primeros datos policiacos, termina todo lo robado, que van desde teléfonos celulares inteligentes, aparatos electrónicos y línea blancas hasta joyas, ropa y obras de arte.

A las demarcaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc se destinarán más vigilancia: un 10% más de policías de investigación y un 15% más de elementos preventivos.

Pese a estas cifras, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) refirieron que la delincuencia bajó en lo que va de 2015 hasta 15.7%, tiempo en el que se logró la consignación ante el Ministerio Público de 35 mil 876 personas, de las cuales 21% fueron por delitos de alto.

Todos los detalles en la edición impresa de El Gráfico.

Por David Fuentes

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK