A UN COSTADO DEL AUDITORIO NACIONAL

Visitantes ven caos vial con instalación de megarueda

En la zona hay paradas de autobuses, turibús, entrada al Metro y el tránsito de Reforma
Redacción
06/03/2016 - 11:03

Visitantes del Bosque de Chapultepec, así como la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, temieron que la nueva ubicación de la Gran Rueda de la Fortuna, a un lado del recinto cultural, complique más el tránsito vehicular.

Viviana Osorio, visitante del Auditorio Nacional comentó que “(el proyecto) está padre, pero si va a haber mucha gente, pienso que se generará otro cuello de botella, de por sí cuando hay eventos es muy complicado pasar”.

“Se debe hacer un estudio de impacto vial, para saber qué pasará porque se tenía el estudio de la otra ubicación y el dictamen decía que no habría problema pero esta zona es más conflictiva”, comentó Xóchitl Gálvez.

Virgilio Pasotti, vecino de la organización Voz de Polanco, comentó que “las autoridades dicen que van a llegar miles de personas ahí y la zona ya no aguanta, ya de por sí es un caos, además de que hay un cruce peligroso”.

En tanto, El Consejo Rector Ciudadano del Bosque vio factible la reubicación, pero evaluará el proyecto para emitir una opinión.

La secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller, informó que la rueda no se instalará junto al Museo de Arte Moderno y se reubicará junto al Auditorio Nacional para rehabilitar dos predios en desuso: La Hondonada, donde se instalará el juego mecánico de 60 metros de altura, y se reabrirá un estacionamiento recuperado.

La coordinadora del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, Mónica del Villar, informó que desde noviembre de 2014 hubo una propuesta para colocar la rueda en La Hondonada, pero no era viable por la falta de estacionamiento, lo cual ahora se subsanaría con el espacio para 800 autos.

En un recorrido, se observó que en la zona confluyen paraderos de autobuses, turibús, taxis, además del tránsito constante en Paseo de la Reforma; además se ubica el acceso a la estación Auditorio del Metro.

Vistantes del Auditorio y del bosque vieron aún con desconfianza el proyecto, pues temen afectaciones a árboles. Aunque la señora Irma consideró que la rueda “estaría bien para los jóvenes”.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK