Basura supera a barrenderos del Centro Histórico

Funcionarios reconocen que el presupuesto y personal son insuficientes
06/03/2015 - 12:35

“No tenemos la capacidad para mantener limpio al 100% el Centro Histórico”, afirmó el coordinador Ejecutivo de Conservación del Espacio Público de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), Ricardo Jaral.

El funcionario sostuvo que el presupuesto y el número de personal que realiza la limpieza de los corredores peatonales del perímetro A del Centro Histórico, son insuficientes.

“Con la capacidad que tenemos para mantener el Centro Histórico en condiciones óptimas, sí necesitaríamos tener mucho más recurso del que nos asignan. Estamos haciendo una estrategia para atenderlo todo, si no podemos cubrir el lavado del 100% del territorio decimos: ‘hoy lavamos esta parte, mañana la que sigue’, y de esta manera, a lo largo de todo un mes lavamos al 100% el Centro Histórico”, afirmó Ricardo Jaral.

En ese sentido, dijo que la ACH cuenta con una lista de calles prioritarias, en las que son urgentes los trabajos de limpieza.

Afirmó que la lista de calles prioritarias depende, también, de lo que ocurra en el día, por ejemplo, la presencia de manifestantes o marchas.

A pesar de ello, Ricardo Jaral comentó que la brigada de limpieza atiende por lo menos mil acciones de limpieza al mes en el Centro Histórico.

El pasado miércoles 4 de marzo, esta casa editorial publicó que las calles peatonales de Alhóndiga, Roldán y Manzanares se encuentran descuidadas, pues se detectó basura en áreas verdes, pisos alzados y fachadas sucias.

Jaral dijo que al año reciben entre 70 y 75 millones de pesos para trabajos de limpieza que incluye barrido de corredores, recolección de basura, lavado de pisos y la reparación de guarniciones. No obstante, el recurso no ha sido liberado en su totalidad.

Por Sandra Hernández

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK