Aunque son caros

Tienen fe en híbridos colectivos, en la CDMX

Planean renovar toda la flota de camiones de transporte público, por otros menos contaminantes

Foto: Especial

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Al día 05/12/2016 17:00 Phenélope Aldaz Actualizada 17:05
 

Renovar la flota del transporte público de la CDMX por autobuses eléctricos y eléctrico-híbridos puede ser una inversión millonaria, aunque con grandes beneficios ambientales.

Luego de que alcaldes del Grupo de Cambio Climático C40 recorrieran la ciudad en estas unidades, ayer un grupo de capitalinos pudo disfrutar de transporte público al estilo de Suecia y Alemania.

HACEN RECORRIDO. El Fondo Mundial para la Naturaleza y la empresa Volvo dieron un recorrido en un autobús híbrido y otro electro-híbrido a alrededor de 100 personas desde el Parque México hasta Chapultepec.

Jorge Suárez, asesor de Volvo Bus, precisó que cada una de estas unidades fabricadas en Polonia cuesta hasta $10 millones y reduce 90 toneladas de CO2 al año.

Expuso que a la CDMX le conviene el autobús electro-híbrido y destacó que si bien de inicio resulta una inversión millonaria, a la larga los costos son compensados, pues su mantenimiento es más barato que el de una unidad a diesel.

Dio a conocer que a la empresa le interesa participar en el proyecto del corredor Eje 8, así como en la renovación de autobuses del Sistema M1.

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