Se 'jalan de las greñas' ´por predios en AICM

El GDF inicia el estira y afloja sobre el destino de las 710 hectáreas del AICM
05/08/2015 - 13:21

El GDF  abrió el debate sobre qué se debe hacer en las 710 hectáreas que conforman el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que representan el 1% del territorio urbano de la capital del país y que con su planeación ayudará a potencializar el desarrollo de la zona oriente.

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, es la voz encargada de la administración local de poner este tema a debate y adelanta que tiene planeado realizar un par de foros para decidir cómo utilizar ese espacio, porque  si bien la administración capitalina no tiene una idea preconcebida, asegura que los capitalinos deben ser tomados en cuenta.

Estableció que se tiene que abrir un gran debate y consultar a los habitantes de qué se debe hacer, independientemente de que sean terrenos federales.

CONTRAPARTE.  Antes de entrar a una consulta pública sobre qué se debe hacer con los terrenos del  Aeropuerto una vez que dejen de operar, es necesario tener una orientación técnica de su mejor uso, que es en lo que trabajará el gobierno federal, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El funcionario afirmó que los terrenos son 100% federales; sin embargo, reconoció que su  uso debe enfocarse en el beneficio de la economía y la generación de empleos en la zona.

“Dejarlo abierto a la opinión pública puede tener un gran insumo, pero lo mejor es presentarle a la sociedad lo que más le conviene tener”, detalló.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK