Acusan compra de votos

Elecciones en CDMX, entre denuncias

El día de hoy se elegirá a los 60 diputados de la Asamblea Constituyente entre decenas de quejas
Redacción
05/06/2016 - 12:22

Con la expectativa de una baja participación ciudadana, acusaciones de compra y coacción del voto entre los partidos, así como decenas de quejas interpuestas en la Contraloría local y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, los capitalinos acuden hoy a las urnas para elegir a los 60 diputados de la Asamblea Constituyente que redactará la primera Constitución de la Ciudad de México.

Pese al cruce de señalamientos de irregularidades, principalmente, entre el PRD y Morena, el gobierno de Miguel Ángel Mancera aseguró que no hay ‘focos rojos’ para la elección, según declaró la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

En el dispositivo de seguridad participarán 26 mil 737 policías, cuya tarea principal será el resguardo del traslado de las boletas a las sedes distritales a petición del INE.

Hoy, según el listado nominal, 7 millones 481 mil 591 capitalinos podrán ejercer el voto en una de las 12 mil 789 casillas que se distribuirán en las 16 delegaciones. El proceso electoral queda marcado por las denuncias que interpusieron los partidos por diversos motivos, entre ellos presunta compra del voto y uso electoral de programas sociales.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK