INE descarta ayuda militar

Lorenzo Córdova no considera conveniente militarizar la elección
05/06/2015 - 14:02

A pesar de los actos violentos que se han presentado durante el proceso electoral Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) no considera conveniente militarizar la elección. 

Aseguró, ante visitantes extranjeros, que observarán las elecciones, que frente a los actos violentos que ha habido en contra de la realización del proceso electoral, no ha considerado pedir ayuda a la fuerza pública porque no cree conveniente militarizar la elección. 

“Durante cuatro meses y medio nuestras instalaciones en Guerrero estuvieron cerradas y tuvimos que operar en sedes alternas. No hemos solicitado el auxilio de la fuerza pública porque hemos considerado que no es conveniente militarizar las elecciones”, dijo Córdova.

Explicó que a partir de los acontecimientos de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, existe una inconformidad social que por primera vez en la historia abandera interrumpir las votaciones.

Se refirió también a las acciones violentas de la CNTE, sin mencionarlos de manera directa, “un grupo magisterial radical y violento” ha irrumpido en sus juntas distritales lo que les ha obligado a reubicarlas. 

“Estamos listos para instalar la totalidad de las casillas, pero si prevalecen condiciones que ponen en riesgo la integridad física de nuestros funcionarios, de los ciudadanos no vamos a ir más allá", indicó. 

“A tres días de las elecciones están en riesgo de no instalarse solamente cuatro casillas (de 148 mil 910) en todo el país”, aseguró.

Por Natalia Gómez

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK