Corren por alcohol ante “Ley seca”

Reportan las tiendas de licores que las ventas de alcohol se triplicaron
05/06/2015 - 10:58

Aunque este fin de semana habrá "ley seca", consumidores de alcohol llegan a comprar el triple de lo que normalmente adquieren, pues si en un viernes consumen el equivalente a dos botellas de alcohol, para este periodo hay quienes están comprando seis.

De acuerdo con comerciantes de vinaterías y tiendas de autoservicio, para este fin de semana que se prohibirá la venta de bebidas embriagantes, la gente está “preparándose”, pues a pesar de las elecciones anunciadas para el 7 de junio, el sábado y el domingo será la final de la Champions League  y el partido de futbol del Tri contra Brasil.

A pesar de que bares y cantinas sí fueron notificados desde hace una semana sobre la prohibición de la venta de alcohol, responsables de tiendas y vinaterías mencionaron que no han recibido algún documento que acredite la imposibilidad de comerciar bebidas.

“Normalmente, si la gente se lleva un ‘six’ de cervezas, siempre que anuncian ‘ley seca’ empiezan a llevar más y ahora que habrá futbol, se presta para que se incremente el consumo”, dijo Daniel Cervantes, responsable de un Seven Eleven.

Pérdidas.  Entre 70% y 80% de pérdidas económicas es lo que dejará la ‘ley seca’ entre empresarios de la ciudad de México, pues los días con mayor número de ventas son viernes por la noche y  sábados.

“Los días fuertes son viernes y sábado, el primero vamos a tener que cerrar temprano para no tener problemas con el Invea y el segundo no tiene caso abrir,  y aunque para nosotros es como vacaciones, nos ‘patea’ muy duro no tener ventas”, dijo el gerente de un bar de la Alameda Central.

HORARIOS.  Mencionan que el viernes por la noche cesará la venta de alcohol entre las 21:00 y 22:30 horas, para que antes de las 12:00  empiecen a desalojar.

Garroteros aseguran que sacar a la gente de los establecimientos se traduce en un problema, ya que el fin de semana es cuando muchos aprovechan para divertirse y cerrar lugares, los ha llevado hasta los golpes.

Diana Delgado y Karina Terrazas

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK