En el Valle de México

¿Qué pasaría si se activa la Fase II de Contingencia Ambiental?

Te explicamos los detalles en caso de que se declarara esta medida
Jorge Curiel
05/05/2016 - 15:50

En las últimas semanas la Ciudad de México ha presentado mala calidad del aire, ante esta situación se tuvo que activar la Fase 1 de la contingencia ambiental.

Sin embargo, está medida no ha funcionado debido a que los niveles de contaminantes no han bajado, incluso el día de ayer miércoles 4 de mayo, estuvo a punto de declararse la Fase 2.

Y es que en la estación ubicada en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, se registraron 192 puntos Imeca, quedando a ocho unidades de activar el plan de emergencia para reducir los niveles de contaminación.

Pero ¿Te has preguntado en que consiste esta medida?.

La Fase 2 de la contingencia ambiental se activa cuando los niveles de ozono superan los 200 puntos Imeca.

Al declarar esta medida, las autoridades restringirán en un 50% la afluencia vehicular. Es decir, un día dejaran de circular los vehículos cuya placa termine en par y el otro día dejarán de circular los vehículos con terminación de placa non.

Esta medida también incluye al transporte público federal y las autoridades determinarían el día y la placa que deje de circular.

Las gasolineras dejarán de brindar servicio, ya que se decretaría una suspensión total de las 5:00 a las 22:00 horas en las actividades en las estaciones de servicio de gasolina y gas LP, con las restricciones a partir de números pares y nones.

Se decretará una reducción del 60% en las emisiones de las industrias más contaminantes de la zona Metropolitana del Valle de México.

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades federales, evaluarán la pertinencia de suspender actividades en oficinas públicas, así como en escuelas, instalaciones culturales y recreativas gubernamentales.

Esta fase se aplicaría en la zona metropolitana del Valle de México, la cual se conforma por las 16 delegaciones y por 18 municipios del Estado de México.

Las medidas que implica la Fase 2 de contingencia ambiental terminaría hasta que el nivel de contaminantes sea menor a los 150 puntos Imeca.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK