PROPONEN TRABAJO DESDE CASA

Ciudad de México está en estado de alarma por contingencia: CAMe

Pide Comisión a empresarios ser tolerantes con horarios de empleados
Redacción
05/05/2016 - 11:21

Por Astrid Rivera

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) hizo un llamado la población a estar conscientes de que estamos en un “estado de alerta, de alarma”, así como a los empresarios y al sector gubernamental a que sean tolerantes con los horarios de los empleados e incluso elaborar programas de trabajo en casa, dijo el coordinador ejecutivo, Martín Gutiérrez Lacayo.

En entrevista, pidió al sector empresarial armar este tipo de programas de manera “emergente”, con lo que se podría aligerar la circulación. Afirmó que las medidas aplicadas durante la Fase 1 de Contingencia ambiental sí han funcionado, ya que se ha visto una reducción de los precursores de ozono, además de que se ha regulado al sector industrial y de servicios.

“Debemos de ser conscientes de que estamos en un estado de alerta, de alarma y que todos tenemos que unirnos, entendiendo las condiciones que estamos viviendo. Un llamado también al sector empresarial, al gubernamental, para que sean tolerantes con horarios en los empleados, a empezar de manera emergente a elaborar programas escalonados de horarios, programas también de trabajo en casa que permitan aligerar no sólo la carga a los ciudadanos, sino que también aligeraría muchísimo el tema de circulación, más allá de las medidas que ya estamos tomando”, indicó.

Destacó que hasta el momento no han evaluado suspender las clases en la zona del Valle de México, sin embargo advirtió que si se rebasan los 200 puntos en el índice de calidad del aire la medida se evaluaría.

Aseguró que las medidas aplicadas de contingencia sí están funcionando, ya que “estamos viendo que hay disminución de precursores de ozono.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK