Hija del narcotraficante habla en "The Guardian"

Chapocampañas de políticos

Rosa Isela Guzmán, hija mayor del capo, asegura que su papá tenía pacto con autoridades y les daba dinero
05/03/2016 - 10:55

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo Guzmán, “tenía un pacto con autoridades mexicanas y éstas no lo respetaron, ahora que lo han capturado dicen que es un criminal, un asesino. Pero no decían eso cuando pedían dinero para sus campañas, son unos hipócritas", aseguró su hija mayor, Rosa Isela Guzmán Ortiz, en la primera entrevista que concede a un medio y que, asegura, se realizó con la anuencia de su padre. 

Las declaraciones forman parte de la entrevista que concedió al diario británico ‘The Guardian’, en la que amaga con develar nombres y exhibir los cheques que su padre pagó a funcionarios y políticos para financiar campañas “para que los respetaran”. 

Reveló también que ‘El Chapo’ estuvo en dos ocasiones en EU tras la fuga que protagonizó en julio de 2015; afirmó que funcionarios mexicanos ayudaron a su padre a cruzar la frontera para visitar a familiares.

Rosa Isela vive en California, EU, en donde su padre la visitó dos veces, una de ellas en 2015. ‘The Guardian’ señala que la hija mayor de ‘El Chapo’ maneja pequeños negocios como autolavados, cafés y salones de belleza en California.

TRAICIÓN. Guzmán Ortiz relató que su padre e Ismael "El Mayo" Zambada, la otra cabeza del cártel de Sinaloa, acordaron que ella se casara con Vicente Zambada Niebla, ‘El Vicentillo’, con quien tiene dos hijos, pero nunca se casó. Actualmente ella es pareja de un sobrino de Juan José Esparragoza, con quien tiene otros dos hijos.

"Él tenía todo listo para su retiro, era sólo cuestión de 'suavizarlo' con 'El Mayo', pero parece que al viejo no le gustó mucho la idea. Estamos completamente seguros de que el 'El Mayo' lo traicionó”, dijo. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK