Mujeres otomíes le entran al zumba

El objetivo es combatir enfermedades como la diabetes y la hipertensión
05/03/2015 - 11:43

Mujeres otomíes, algunas vestidas de falda, mandil y hasta con zapatos, participaron en una clase masiva de zumba que se realizó a plena calle del Barrio la Trinidad en San Cristóbal Huichochitlán, de manera gratuita. 

Esta clase es parte de las actividades que lleva a cabo la  asociación civil Concertación Ciudadana desde hace 20 días, para impulsar el deporte y combatir enfermedades como la diabetes, hipertensión que aquejan a la población de esta comunidad indígena.

Elizabeth Cervantes González, promotora, comentó que debido a sus beneficios y a que es gratuita, la clase ha tenido buena convocatoria, pues tan solo ayer asistieron alrededor de cien mujeres.

Añadió que la asociación civil también imparte cursos de inglés dirigidos a niños, de defensa personal, zumba para adultos mayores, fitness, taekwondo, repostería y tejido. Indicó que hasta el momento alrededor de 200 personas de todas las edades han participado ellos.

Comentó que la convocatoria está abierta para quienes se interesen en participar en estos cursos que se llevan a cabo  diariamente en la calle 16 de septiembre esquina calle Revolución.

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK