DURANTE MITIN

Llaman a ampararse por alza a gasolina

Piden a los ciudadanos que manifestaciones sean pacíficas y no caer en provocaciones
Redacción
05/01/2017 - 08:31

Por Diana Lastiri

Los integrantes de la Asociación Profesional Interdisciplinaria de México (APIMAC) llamaron a no caer en provocaciones para evitar que las autoridades repriman a los ciudadanos que se manifiestan contra el alza de la gasolina.

Luego de presentar la ratificación de uno de los amparos colectivos contra el gasolinazo tramitado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmaron que las manifestaciones y movilizaciones deben realizarse de manera pacífica utilizando los instrumentos constitucionales como el amparo para protestar.

VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS

“Las manifestaciones y las movilizaciones son pacíficas, no deben de quemar ninguna gasolinera, no deben de tomarlas porque es el pretexto para que las autoridades repriman a la gente”, dijo el defensor de derechos humanos Alfredo Rojas Díaz Durán.

Realizaron un mitin afuera de la Corte para invitar a los ciudadanos a firmar más demandas dirigidas a los ministros para que analicen el contenido de la reforma energética por considerarlo violatorio de derechos humanos.

El abogado, Román Díaz Vázquez, recordó que desde el 29 de diciembre pasado, fueron interpuestas las demandas contra las disposiciones de la reforma energética y la desaparición de los topes para el alza en los precios de la gasolina en la Ley de Hidrocarburos.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK